• facebookyoutubeinstagramtwitterfeed
  • Tortura mensual

    by - agosto 31, 2015


    Hace unos días entré a el blog de una amiga y me topé con este post, aquí nos plantea varios factores sobre el hecho de ser mujer, menstruar y tener que ocultarlo. Si eres chica o chico, no importa, te invito a leerlo.

    Luego de leer su post me inspiré y quise tocar el tema, pero a modo personal y hablar un poco de mi experiencias y si eres chico espero poder al menos abrirte un poco los ojos y te des cuenta de que aunque tu pienses lo contrario, aún siendo hombre es bueno que sepas del tema.



    Cuando comencé a menstruar tenía unos escasos 9 años, no me asusté, no entré en pánico ni nadie en mi casa lo hizo, lo tomamos como la cosa más natural del mundo, tan simple como que mi cuerpo había comenzado a desarrollarse y comenzaría a cambiar fue la mejor explicación que pudieron dar, sin morbo y con total serenidad.

    Al estar en primaria y secundaría, la peor semana del mes siempre era aquella semana en la que tenía el periodo y tenía clase de Educación Física. Es cierto que si te ejercitas mientras estás con el periodo se te pasa más rápido, pero eso sucede porque te baja más rápido, así que muy pocos profesores y profesoras se ponían a pensar en este hecho y mucho menos se detenían a entender mi temor a mancharme.

    Con el tiempo, tener el periodo se volvió en algo natural para mi, es decir que si estaba en esos días en ocasiones lo comentaba con ciertas amistades para que entendieran si durante esa semana me estaba más callada, distante y estática en mi silla. Algunos se lo tomaban con total normalidad, pero había otros que me dejaban de hablar durante esa semana...
    Para comenzar, comentarle a una amiga que tienes tu periodo, en mi concepto debería ser lo más natural del mundo, así mismo creo que los hombres también deberían de estar conscientes, sobre todo si tienes pareja, lo tiene que saber. Me parece absurdo ocultárselo, total si te pilla en la cama se tendrá que enterar a por fuerza lololololol

    En el articulo que mencionaba, ella toca el tema de que la opinión de una mujer no cuenta si las personas a su alrededor saben que está en sus días. En serio hay personas que piensan de esa forma!? Nunca me ha pasado una experiencia de este tipo, pero debo decir que es una tristeza que se den situaciones así, es cierto que con el periodo las mujeres podamos ponernos un poquito sentimentales, pero no nos quita la capacidad de discernir ni de seguir siendo seres inteligentes.

    Y para finalizar mi escrito, que tal hablar de las temidas manchas?
    Ese miedo irracional que creas en tu mente de tener que correr a verificarte en el baño cada media hora o cinco minutos si es posible, ese miedo a estar mucho tiempo sentada o de pie, miedo a no querer dar más de dos pasos lejos del baño, todos esos miedos que a veces tiene una mujer y que a veces nadie comprende.


    Amigas mías no está mal arrinconarse en la cama en esos días, créanme. Si los que están a tu alrededor no lo entienden, entonces hazles saber cómo te sientes.
    Ven la imagen a la derecha?  Mi novio sí que la entiende. 


    Ser mujer no es fácil, ser hombre tampoco lo es, pero si poco a poco destruimos esas barreras que nosotros mismos nos empeñamos en crear llegaremos a comprendernos por igual.



    See you next time~

    You May Also Like

    0 comentarios

    Porque los comentarios incentivan, gracias por leerme!
    Vuelve pronto! ^.^!

    Thanks!