• facebookyoutubeinstagramtwitterfeed
  • Prohibido Olvidar

    by - mayo 30, 2015

    Sé que hace mucho de esto, pero os quiero contar un poco de mi experiencia en el rodaje de la película Prohibido Olvidar e inmortalizarlo en este blog que tanto amo~

    "Cada pequeña acción en nuestras vidas tiene una consecuencia, no existe algo como el destino sino un conjunto de elecciones al azar"

    19 de Septiembre:
    -Tomé el valor y le escribí a Oscar Faarup solicitando hacer mi práctica profesional junto a él. Este mismo día fui a conocerle a él y a parte del crew.
    Luego en la noche asistí a lo que fue la prueba de vestuario, por lo que también pude conocer a los actores que estarían frente a la cámara durante la filmación.
    Foto por: Ramón Velez


    21 de Septiembre:
    -En mi primer día de rodaje todo era nuevo, recuerdo que me costaba ubicarme sobre qué debería hacer, en qué podría ser útil y que podría hacer para aportar aunque fuese solo un poquito. Recuerdo que este día comencé a ayudar en casting y vestuario levemente.



    El 2ndo día de rodaje tal vez allá sido un poco difícil para mi, levantarse a una hora descomunal( 4am), para llegar a una hora descomunal (5:30am), para luego salir a otra hora descomunal ( 1am aprox) y hablo de que este ritmo de trabajo era de 6 días seguidos(durante 3 semanas), pero debo confesar que nunca me sentí tan feliz y viva al trabajar. 




    A pesar de las madrugadas y trasnochadas lo disfruté en sobremanera, ver todo el proceso tras una "simple" escena, todo el trabajo que acarrea una película.
    El resto de días ayudaba en cosas generales o según me indicasen: hacer el llamado para actores extras, manejo del release, asistir en vestuario, de vez en cuando ayudaba a los grip e incluso en más de una ocasión me tocó ser quien le pagaba a los extras!
    Oh! Y también fui extra en 2 escenas!





    7 de Octubre:
    -Este día emprendimos el viaje hacia Gorgona para realizar las últimas tomas. Sinceramente soy tan mala despertando por mi misma que mi mayor preocupación era quedarme dormida, pero por lo contrario, no tuve ningún problema, a pesar de que varias veces me acostaba a las 2am pude llevar el ritmo de trabajo a la perfección!

    Durante el tiempo que estuvimos allá pude convivir un poco más con el staff y actores; y que hablar de la filmación misma, aunque hubiese deseado aportar más.







    El 12 de octubre finalmente regresé a ritmo de vida normal, común y corriente sin tener que despertarme a horas descomunales ni trabajar  por 12 horas seguidas.... Lo extraño...

    Algo que disfruté mucho con la filmación fue nutrirme de información y aprender un poquito más de la historia de mi país, hechos que desconocía totalmente y que fue de gran impacto para el país.

    Algo que amé del guión de esta película, es que se centraba en la historia desde el punto de vista de los panameños que nada tenían que ver y que no fueron otra cosa más que víctimas de un acto sin nombre.



    Como practicante hay algo que debo decirle a todo el staff de este filme:

    GRACIAS

    Por toda vuestra amabilidad para conmigo, sus palabras de enseñanza, su confianza y por darme la oportunidad de aprender y sobre todo permitirme trabajar a vuestro lado.


    You May Also Like

    0 comentarios

    Porque los comentarios incentivan, gracias por leerme!
    Vuelve pronto! ^.^!

    Thanks!