• facebookyoutubeinstagramtwitterfeed
  • ¿Por qué Yo Amo Japón?

    by - abril 15, 2013

     photo question.gif
    En el momento en que me hago esta pregunta, también surge la pregunta de "¿Cuándo empecé a amar Japón?"... ahmm, es como cuando te enamoras de alguien y después de un tiempo te preguntas el porqué y desde cuándo, jejejeje... es lo mismo, es el mismo sentimiento: amor

    Por ello, creo que lo primero es saber desde cuándo:

    Mi primer contacto con la cultura nipona se dio a través de los anime, series como Sailor Moon, Dragon Ball, Saint Seiya, B'T X, Candy Candy, Magic Knight Rayearth, Pokémon, Meitantei Conan, entre muchos más.

    Luego, en muchos de esos animes escuché las canciones de apertura y cierre, en algún momento escuché palabras que no podía comprender, sin embargo, la música me atrapaba y sin darme cuenta, me volví fans de la música pop japonesa, poco a poco investigué y descubrí grandes bandas como Do As Infinity, L'Arc~en~Ciel, SID, cantantes como Megumi Hayashibara, Ayumi Hamasaki, BoA, entre tantos.

    Hubo un momento en que me volví adicta a los manga de todo tipo!
    Recuerdo que en un principio mis sueños eran ser una gran mangaka, luego fue ser una gran cantante de jpop y más tarde... siempre solían cambiar constantemente 

    De pequeña siempre me gustó leer, pero no tanto desde que descubrí las Novelas Ligeras empezando con historias como la de Haruhi Suzumiya, Slayers, Full Metal Panic!, y poco a poco fui conociendo muchas historias más. 


    Más tarde gracias al anime Shingetsutan Tsukihime, conocí las Visual Novel, hasta ahora son pocas las que he podido jugar y sobre todo pasar, pero aun así me encantan!! 

    Y una de las cosas que siempre me llamó la atención, pero que fue lo último en realmente enamorarme: la moda en Japón, ese lugar donde todos visten lo que quieren sin problema aparente. 

    Entonces... Desde cuándo me gusta Japón!?
    .
    .
    .
    No lo sé!!! Tal vez desde siempre!!? 

    Pasear por sus calles, tomar miles de fotografías y aprender de una cultura completamente distinta de la mía, un lugar donde los sueños y la realidad parecen fusionarse perfectamente y sólo queda de nosotros ponernos las pilas y buscar esos tesoros escondidos en cada rincón. 
    Eso significa Japón para mi.


    Porqué amo Japón?

    Por todo lo que he mencionado antes y por muchas razones más, pero sobre todo, por hacerme apreciar mi propio país y darme sueños por los cual luchar. 

    Algún día, espero ir a Japón y compartir con ustedes todo lo que aprenda de ese país, pero por ahora, seguiré aquí en mi linda Panamá aprendiendo lo necesario para hacer de esos sueños realidad. 

    Por todo esto y mucho más!
    Yo soy una #JapanLover


    Y tú:
    ¿Por qué  amas Japón?

    You May Also Like

    1 comentarios

    1. A mi también me ocurrió lo mismo, comence por el manga. Y poco a poco fui descubriendo mas cosas.
      Bss

      ResponderEliminar

    Porque los comentarios incentivan, gracias por leerme!
    Vuelve pronto! ^.^!

    Thanks!