• facebookyoutubeinstagramtwitterfeed
  • Video para que entendamos lo que sucede en Fukushima

    by - marzo 20, 2011

    Bueno, esto lo vi en un fb de una amiga japonesa y luego en el blog de un español residente en Japón:

    Tomado del blog de Un Friki en Japón :

    os quiero dejar un vídeo super gracioso para "entender facilmente lo que está pasando con la central nuclear de Fukushima" Lo han echo para que los niños entiendan de forma sencilla que pasa, usan un japones muy sencillo osea que los que estéis estudiando 日本語 puede que lo entendáis mas o menos.
    Os lo explico en Español: Genpatsu-Kun (genpatsu 原発 es la forma reducida de decir Genshiryoku hatsudensho 原子力発電所 que significa Central Nuclear), el titulo del vídeo es "Onaka ga itakunatta, genpatsukun" A Genpatsu-kun le duele la tripita. Al pobre Genpatsu-kun le duele la tripita y por ello parece que va a hacer Caca, esa Caca huele muuuuy mal y si los humanos la huelen puede ser malo para ellos, de pronto se escucha un gran ruido y todos se asustan, pero no es caca si no un PEDO! los pedos de Genpatsu-kun son pequeños y pronto desaparecen osea que nadie los huele ni les sientan mal. Para curar la tripica de Genpatsu-kun el medico le esta dando medicia, que es Agua del mar. La medicina se esta agotando y parece que se vuelve la cosa peligrosa pero de momento no podemos hacer mas que seguir esforzandonos para que no salga la caca, y Genpatsu-kun de vez en cuando suelta pedos y por ello se esta extendiendo el mal olor... También hubo hace un tiempo un problema parecido en Surimaeru pero tampoco salió caca. Y quiza de vez en cuando hayais escuchado el nombre de "Chernobil-Chan" esa vez si que fue un gran accidente y salió caca!!! Pero eso en Japón no va a pasar ^^. Porque en Japón Genpatsu-Kun tiene pañales asi que aunque se saliera la caca no seria tan malo. Pero los verdaderos heroes ahora mismo son los medicos que le estan dando medicina a Genpatsu-kun, como estan muy cerca de él pueden caer enfermos e incluso morir por eso van turnandose. Y si se caga en el pañal solo tendremos que limpiarlo no? por desgracia la caca de Genpatsu-kun no se puede limpiar, pero bueno ahora lo mas importante es impedir que salga caca y seguir dandole medicina. Ahora sobre la gente de Fukushima tienen un gran problema, no se podra comer el pescado y verduras de alli, osea que todos tendremos que esforzarnos y ayudar en lo que podamos. No os preocupeis, seguro que con el tiempo y entre todos conseguiremos curar a Genpatsu-Kun ^_^.
    --------
    Pues eso, espero que os haya servido un poco para comprender lo que sucede, para que no os alarmeis tanto y esas cosas, que bueno, parecen que algunos medios de comunicación se han dedicado a espantar a la gente y exagerar las cosas, aunque no me sorprende mucho la verdad ¬¬U
    Hasta la próxima! ;3
    PD: Razi, gracias por la traducción del video, que la 1ra vez que lo vi ni idea de lo que decian :'(
    PD2: Lo tuve que subir a blogger porque cada vez que tocaba algo del youtube el internet se me tildeaba :S

    You May Also Like

    0 comentarios

    Porque los comentarios incentivan, gracias por leerme!
    Vuelve pronto! ^.^!

    Thanks!