• facebookyoutubeinstagramtwitterfeed
  • [Tutorial Cosplay] Audifonos Vocaloid (Rin Kagamine)

    by - marzo 30, 2011

    Fuente: [KazumiKawaii]



    Tutorial Publicado en revista LAYERS Bible vol.24, traducido al español, modificado al formato de este site y con la inclusión de recomendaciones extra por mi parte en azul.

    MATERIALES:

    • lionboard (yo utilicé goma eva, este material "lionboard" segun investigué, es similar a la goma eva o foamy pero algo más duro, en todo caso se recomienda utilizar goma eva pegada a una base de carton delgado o incluso podría utilizar cartón solamente)
    • Vinyl (del color de los audífonos del personaje de Vocaloid para el que quieren hacer los audífonos, en las imágenes es para Rin, por lo que se utiliza vinil blanco)
    • Pegamento
    • papel holograma
    • Guincha de pelo
    • Alambre del color de audífono del personaje elegido
    • Paperclay (similar al papel maché)
    • Cinta Blanca (material extra para los audífonos de Rin)
    Utilizando el Lionboard (o el material sustituto que esten utilizando) corten a dos piezas de cada una de las que se muestran en pic1:
    • 2 piezas de la parte delantera del audífono
    • 2 piezas de la parte interior del audífono
    • 2 piezas de la tira larga para la parte frontal
    • 2 piezas de la tira pequeña para la parte posterior
     
    A continuación, forren las piezas con el Vinil, pegándolo con el pegamento al lionboard como se ve en pic2
     opien la figura como "D" en el papel holograma y póngale pegamento a su ya forrada parte delantera del Audífono, colocándola sobre el papel holográfico, esto lo ven en pic3 (En mi caso utilicé papel fosforecente, pero creo se ve mucho mejor con el papel holograma,, este tipo de papel lo veo más en los sitios donde venden cosas para autos, por si sirve como dato n.n)
    Lo siguiente será rodear el borde de la parte delantera e interior del audífono con la tira larga y por detrás con la tira corta cosa de ya tener armados los "auriculares" (pic4)




     
    Corten dos tiras largas de Lionboard, fórrenlas con vinil y péguenlas a la guincha de pelo sosteniéndolas hasta que seque el pegamento, esto como en pic5



     Utilizar el pegamento para unir la nueva guincha con los "auriculares" que se trabajaron hace unos momentos, como se ve en pic6

     En mi caso, dejé libres los extremos de la guincha, refiriéndome al momento de aplicarle la tira, y les hice una perforación con una aguja en la parte superior a los auriculares, cosa de atravezar por ese huequito con lo que dejé sobrando de la Guincha y reforcé por dentro para que no vuelva a salir. Tomen en cuenta además, que la parte interna de los "Auriculares" la coloqué luego de unir Guincha con "Auriculares".


     


    Utilizando el papel maché formen un micrófono y fórrenlo con el vinil. (pic7)

     
    Formen un agujero en el micro de papel maché con el alambre,,vuelvan a sacar el alambre, rellenen de pegamento ese agujero y nuevamente coloquen el alambrer, esta vez esperando a que seque. (pic8)

    Aseguren con pegamento el otro extremo del alambre del micrófono a la parte posterior del "Auricular" izquierdo y esperen a que seque. Esto como se ve en pic9


    En mi caso no utilicé el papel maché,,, conseguí una tapita con forma del micrófono y lo pinté con los colores y detalles necesarios (sí,,,el mic de miku tiene también detalles XD)











    Esta parte del Tutorial va específicamente para los Audífonos de Rin, que lleva como un moñito en la parte superior.


    Antes de coser las piezas del molde de la cinta (se ve en pic10), coloquen un poco de alambre en el centro (en la parte posterior) de una de las piezas como se ve en la imagen, ahí agreguen una capa de tul antes de coserle la segunda pieza del molde.

    Frunzan por el centro y sujeten con la cinta,,cosan este moñito a la parte superior de la guincha del Audífono como se ve en pic11 




    Con eso ya terminamos!

     

    You May Also Like

    7 comentarios

    1. muy bueno!! que buen aportee me usto mcho tu blog :D hare los audifonos :DD

      ResponderEliminar
    2. Holaa!
      La cuestión es que yo quería hacerme un lazo de Rin, como el que se enseña en el tutorial, y quería preguntar cómo se han cosido las dos partes del lazo para que quede un acabado tan bueno como el de la foto.
      Espero que puedas ayudarme ^^

      ResponderEliminar
    3. @Pepita de Uva: Muchas gracias! Si te han gustado los tutos, puedes encoontrar muuuuchos mas en el blog de nuestra fuenta, la lina Kazumi ^^

      @Ris: Bueno, como los tutos no son mios, yo solo les doy publicidad ^^
      Pero guiandome por las imágenes si haces el mismo corte, junta la tela en el centro, cósela para que no se corra, luego toma una tira de tela como y la pasas sobre la parte del centro, cósela a el moñito de un solo lado, y luego continúa con las instrucciones del tutorial, si con palabras no te queda claro (lo dudo, pq soy bien mala explicando, lo sé T^T) me lo dices y así hago dibujitos para explicarlo bien si te parece :D

      ResponderEliminar
    4. buen blog...cuando lei como se hace los audifonos de Rin Kagamine fuii corriendo a avisarle a mi hermano para que lo viera XD...intentare hacerlo (cuando compre los materiales :P)

      ResponderEliminar
    5. Eso es bueno! pronto más tutos! ^^
      ojala me mostraras una imagen cuando lo tengas listo :D
      Gracias por sus comentarios! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Disculpa me puedes decir las medidas que se utilizan en los audífonos y el moño por favor

        Eliminar
      2. No hay medidas específicas, va al gusto del creador por así decirlo.

        Eliminar

    Porque los comentarios incentivan, gracias por leerme!
    Vuelve pronto! ^.^!

    Thanks!