• facebookyoutubeinstagramtwitterfeed
  • Expresate en Colores!

    by - octubre 31, 2010

    Según el sitio Cerámica Artística y Acuarela afirman que:
    Cada color ejerce sobre la persona que lo observa una triple acción:
    - Impresiona al que lo percibe, por cuanto que el color se ve, y llama la atención.
    - Tiene capacidad de expresión, porque cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.
    - Construye, todo color posee un significado propio, y adquiere el valor de un símbolo, capaz por tanto de comunicar una idea. Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones.

    Si bien medio me tomé la idea de la cantante Moon Kana: "Su color de pelo cambia segun la estacion y su estado de animo"
    Sin embargo yo en lugar de llevar el color en mi cabello, lo hago en mis uñas! X3~♥ 


    Empecé con el azul... luego cambié el azul por el negro... y actualmente cambié el negro por el rojo!


    Ahora les dejo las descripciones o significados de estos colores según el sitio que mencioné arriba:
    El Azul: es el símbolo de la profundidad se le atrubuyen efectos calmantes y se usa en ambientes que inviten al reposo. El azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Se el atribuye el poder para desintegrar las energías negativas. Favorece la paciencia la amabilidad y serenidad, aunque la sobreexposición al mismo produce fatiga o depresión. También se aconseja para equilibrar el uso de los colores cálidos.
    El Negro: Tradicionalmente el negro se relaciona con la oscuridad, el dolor, la desesperación, la formalidad y solemnidad, la tristeza, la melancolía, la infelicidad y desventura, el enfado y la irritabilidad y puede representar lo que está escondido y velado. Es un color que también denota poder, misterio y el estilo. En nuestra cultura es también el color de la muerte y del luto, y se reserva para las misas de difuntos y el Viernes Santo. 
    El Rojo: Es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo, aunque también del peligro. Es el más caliente de los colores cálidos. Es el color del fuego y de la sangre, de la vitalidad y la acción, ejerce una influencia poderosa sobre el humor y los impulsos de los seres humanos, produce calor. El aspecto negativo del rojoes que puede destapar actitudes agresivas.

    Aunque también hay veces que no llevo ningún color en especial, sino que todos a la vez! XD


    Y de qué modo usas los colores tu?

    You May Also Like

    0 comentarios

    Porque los comentarios incentivan, gracias por leerme!
    Vuelve pronto! ^.^!

    Thanks!