Sufro de depresión?

Posted by : Isis Mendoza 1 jul. 2016


~ ~ ~
Erase una vez cuando perderte tu programa de televisión favorito era la mayor tragedia.
Erase una vez cuando los sábados eran sinónimo de diversión.
Erase una vez cuando soñar era algo mágico.
Entonces la televisión dejó de ser importante, los sábados se volvieron aburridos y soñar se volvió frustrante...
~ ~ ~


Me pregunto desde qué momento comencé a sentirme de esta forma, un poco miserable, inútil y sin esperanzas, pero lo único que sé es que no es algo que surgió de la noche a la mañana, que llevo ya años lidiando con esto y que lo había estado ignorando por mucho tiempo.

Es cierto, no estoy bien, es sólo que no había querido aceptarlo.

Creo que llevo sufriendo de depresión desde cuando los 20 aproximadamente (o almenos fue cuando lo noté) y no se debe a que esa etapa de mi vida no haya sido buena y memorable, pero las expectativas que tenía en mi cabeza para mi vida siempre fueron altas y no todo terminó saliendo como soñaba.

Lo admito! Sufro de depresión, no porque haya ido a un doctor a que me lo diga sino porque me conozco, sé como actuo normalmente y sé cuando mi mundo se altera, porque nadie puede conocerme mejor que yo misma. Pero también admito que no quería aceptarlo y no quería admitir que algo estaba mal en mí.

Aceptarlo fue tan frustrante, caótico y realmente lo peor de todo es que no puedes controlarlo por mucho que quieras, pero no fue hasta que me sentí ahogada de estos sentimientos que decidí aceptarlo y decir "ayuda", "no estoy bien".

La primera y única persona a la que le confesé esto más o menos fue a mi novio. Y ahora lo hago público, no porque desee llamar la atención sino porque es algo que DEBO hacer, para poder aceptar lo que me sucede, para despojarme de todo eso feo que siento, para liberarme de mi carga...

Sentirme deprimida es algo que me ha atrasado en mi sueños y metas, me ha alejado de mis amistades e incluso me he aislado en mi habitación ignorando cualquier responsabilidad y posponiendo muchas cosas sólo para no salir de mi autoexilio.

Y estoy tan harta de sentirme de esta manera que he tenido que darme de bofetones mentales y repetirme mil y un veces que "yo puedo", que "soy fuerte" y que mi sonrisa es más fuerte que cualquier pensamiento negativo en mi cabeza.

Poco a poco hago todo lo que puedo y sé que saldré de esto, ya di el paso mas importante y fue aceptarlo, sólo por eso, porque fui sincera conmigo misma sé que si lo intento lo mejor posible saldré de esto.

Aceptarlo fue el primer paso, ahora me toca seguir avanzando.

#JUSTDOIT



La verdad he dudado tanto en publicar este post...

1 comentario :

  1. Holaaa, espero que te recuperes pronto, que te animes, que lo superes, porque la vida es maravillosa y eres tan jóven que tienes que vivirla. Pide ayuda lo primero, yo soy muy positiva pero he tenido malas épocas y fui a una psicóloga que me ayudó mucho . Haz una lista de todas las cosas que te gustan y todo lo que te gustaría hacer, desde lo más simple a lo más complejo, y ve cumpliéndola poco a poco. Incluso tal vez te iría bien cambiar de aires (te aseguro que funciona). Otra cosa que funciona es hablarlo con los demás, desahogarse... Sé que soy una desconocida a quien no le contarías tus problemas, pero no dudes en ponerte en contacto conmigo si necesitas hablar! Mucho ánimo linda, un abrazo :)

    ResponderEliminar

Porque los comentarios incentivan, gracias por leerme!
Vuelve pronto! ^.^!

Photobucket

- Copyright © Yinyit's Blog - Yinyit's blog - Powered by Blogger - Template by Johanes Djogan - Modified by Yinyit -