Midiendo el éxito de un blog

Posted by : Isis Mendoza 19 ago. 2015
Estaba cotilleando un poco sobre los "lectores de feed" y termine en un post sobre "¿Cómo medir el éxito de un blog?", y me pareció muy interesante, ya que el post habla de que un blog no tiene que tener mil y un visitas para ser considerado exitoso, ya que lo importante para lograr el éxito es cumplir tus propios objetivos, es decir: la razón por la que abriste tu blog.




¿Yo para qué abrí mi blog?
La primera vez que me plantee abrir un blog fue en otra plataforma y el objetivo era compartir mis gustos, al llegar a blogger mi objetivo se mantuvo intacto, este blog no tenía intención de centrarce en ningún tema en concreto precisamente a que sólo quería compartir mis gustos con los demás. En la actualidad me mantengo firme en lo mismo, pero con un enfoque más profundo, más personal.


¿Es mi blog exitoso?
Desde el día 0 las estadisticas las miro para saber si a la gente le ha llamado la atención mis post, para divertirme viendo si alguien más comparte mis gustos, para saber cuántos me leen en concreto y conocerles indirectamente. Según las estadísticas mi blog tiene un tráfico "pobre" si me comparas con otros sitios, obviamente.  Pero para mí mi blog sí es éxitoso! Porque al escribirlo me siento realizada, me siento completa y con ganas de escribir más.

Y quiero decir que concuerdo con la chica del artículo, mi blog tiene un propósito meramente egoista y mi propia satisfacción personal, soy una persona que disfrutra escribir y compartir sus pasiones, si alguien me lee, se le agradece un mundo, pero no es algo que me frustre, ya que no busco alcanzar ninguna cima. Es cierto que me gustaría que muchas más personas lean mi blog, pero no es la base de mis aspiraciones.




Así que ya sabes, si el día de mañana decides abrirte un blog o ya tienes uno y sientes que no has conseguido nada, pregúntate para qué lo abriste y pregúntate si has cumplido tu objetivo, no todo en la vida tiene que ver con acaparar masas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Porque los comentarios incentivan, gracias por leerme!
Vuelve pronto! ^.^!

Photobucket

- Copyright © Yinyit's Blog - Yinyit's blog - Powered by Blogger - Template by Johanes Djogan - Modified by Yinyit -