• facebookyoutubeinstagramtwitterfeed
  • La importancia de dormir...

    by - agosto 06, 2015



    Dormir constituye una actividad sumamente importante para nuestro bienestar físico y mental.

    Una persona que no descansa las horas suficientes no es capaz de pensar ágilmente y su estado emocional o anímico se puede ver afectado.

    El insomnio es uno de los enemigos más grande que tenemos las personas y que pocas veces sabemos lidiar con el, he allí el motivo de estar escribiendo estas líneas.

    Si tuviera que sacar la cuenta de hace cuanto sufro de insomnio, sinceramente no sabría responder, porque según mi cerebro lo tengo desde siempre, aunque probablemente no haya sido asi.
    Pero creo que puedo asumir que todo podría haber comenzado a mis 8 años en adelante.

    Recuerdo que mi primer paso en la afectación de mis horas de sueño comenzó cuando me quedaba dormida hasta muy tarde los días que no tenía escuela.
    Esto por motivos que me guardo para mi.

    Con el pasar del tiempo y cambios de escuela a universidad, también cambiaron mis horarios para despertarme y acostarme, así como mis hábitos alimenticios. 

    Obviamente todos los cambios fueron de mal en peor. Pasé de ser alguien que despertaba a las 8am sin ayuda alguna a alguien que ni siquiera despertaba a tiempo para ver el noticiero del mediodia...
    Pasé de acostarme a más tardar la medianoche a forzarme a estar despierta a las 3am o en el peor de los casos NO DORMIR.

    Y qué decir de mis horarios para desayunar, almorzar y cenar. Un completo desastre desde que abría los ojos hasta cerrarlos. Así comencé un ciclo donde no sabía si lo que comía era el desayuno, el almuerzo o la cena, un ciclo que me llevó a tener que ir al médico. Y mira que yo prácticamente nunca voy a hospitales, no importa cuanto lo necesite.

    Incluso llegué un punto de tomar pastillas para dormir y sólo así lograba poder descansar, pero gracias a internet y mi casual paranoia dejé de hacerlo.


    A mis 25 años el insomnio sigue siendo mi más grande enemigo y sigo luchando contra el.
    Lo único "irónico" es que toda mi inspiración y creatividad están siempre al máximo en el momento en que me propongo ir a descansar.

    Y creanme cuando les digo que no hay nada más placentero y pueda  llenarte de un gran sentimiento de bienestar que despertar temprano y ver salir los rayos del sol, escuchar el cantar de las aves y sentir como todo a tu alrededor se pone en movimiento junto contigo...

    You May Also Like

    0 comentarios

    Porque los comentarios incentivan, gracias por leerme!
    Vuelve pronto! ^.^!

    Photobucket