Welcome!!

divider
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Método "No Poo"

Posted by : Isis Mendoza 22 de ene. de 2012
Tal como lo había mencionado en un post anterior, mientras estaba en mis lecturas blogueras, descubrí un interesante método para cuidar el cabello baustizado como "No Poo", que no quiere decir otra cosa más que "No Shampoo" ¬¬....    muy difícil de entender?  No creo, lo que si resulta es difícil de creer, yo me lo pensé al principio.
Sucede que los shampoos tienes sustancias que resecan el cabello e irritan el cuero cabelludo, lo 2do no tengo idea, pero eso de que reseca el cabello no es falso. Como anécdota puedo mencionar esto: Mi cabello tiende a ser grasoso así que utilizo Head&Shoulder ya que remueve toda esa grasitud, que aunque parezca la solución no lo es totalmente pues al resecar el cabello, entonces termino utilizando aceites para hacer que mi cabello no luzca un completo desastre. Osea que al final termino utilizando lo que se suponía quería eliminar.  Un día mi madre uso mi shampoo y fue caos total para su cabello xD

El método sin shampoo sólo consiste de eso, no usar shampoo, y se los explico:
-Lavando el pelo sólo con acondicionador: Mojas el pelo con agua caliente, y frotas la cabeza utilizando tus dedos y acondionador, luego aclaras y listo. Hay menos riesgo de resecar el cuero cabelludo, pero no evitas las sustancias químicas que puede contener el acondicionador.
-Lavando el pelo con bicarbonato de sodio y vinagre de sidra: Sí, suena raro. Las cantidades son, una cucharada sopera de bicarbonato por vaso de agua, y una cucharada sopera de vinagre por vaso de agua. Te mojas el pelo con agua caliente, y te echas la mezcla de bicarbonato con agua por el cuero cabelludo y frotas, luego te aclaras el pelo, y te echas la mezcla del vinagre, la dejas actuar un minuto o dos y luego te aclaras el pelo, preferiblemente con agua fría, puesto que se cierra la cutícula del cabello, estimula la circulación en el cuero cabelludo y queda el pelo mucho más brillante y con más volumen.
Para los que tengan el pelo más largo deben usar más cantidad, pero siempre respetando la proporción de una cucharada por vaso de agua. Los que duden por el olor del vinagre, decirles que una vez que lo aclaras y se seca el pelo, no queda ningún olor, si quieres algún olor en especial, puedes añadir a la mezcla unas gotas del aceite esencial que más te guste.
Con este método se reduce la cantidad de veces que hay que lavar el pelo, puesto que se engrasa menos, está indicado también para tratar la caspa y ya de paso reduces tu factura de productos para el cabello notablemente.
En principio este método no tiene parte mala, pero cada uno debe experimentar si le va bien o no, o si debe usar un poco más o un poco menos de bicarbonato o de vinagre. Hay que darle un tiempo para que el cuero cabelludo se vaya acostumbrando a la nueva situación, y solo lavarlo cuando esté objetivamente sucio, no por costumbre. Puede que notes los primeros días demasiada grasa en el pelo, o el cuero cabelludo seco, pero despues de estos días, notarás tu cabello más brillante, saludable, y posiblemente descubrirás que tu pelo es incluso más bonito de lo que creías.
Fuente: (link)


Yo empecé con esta práctica el 18 de octubre, así que lo seguiré haciendo durante un tiempo a ver si hay cambios, en caso de que los haya no dudaré en continuar, pero si no es así tocará buscar otros métodos para hacer lucir mi cabello hermoso y sobretodo si realmente quiero tenerlo largo nuevamente.

Una de mis nuevas cosas por lograr es volver a tener mi cabello tan largo como cuando niña y es que antes mi cabello llegaba un poco más abajo de la cintura, pero entre capricho y capricho lo fui cortando al punto de tenerlo estancado un poco más abajo de los hombros.

Mi idea es conseguir un largo como el de esta chica:
[stream] - 06

5 comentarios:

  1. que lindo el post.. yo tb deseo tener el cabello larguisimo.. hace unos mess lo tenia bastante largo pero lo he tenido que ir cortando xq.. nc.. esta muy reseco y tiene orquetillas.. He dejado de hacer muchas cosas en mi cabello por mantenerlo saludable: me lo lavo una vez a la semana, dejo como 30-40 min baño de crema, plancho mi cabello con la mitad de la temperatura o con la temperatura mas baja.. Voy a intentar esto a ver como me va :) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en lugar de dejar mi cabello crecer lo voy cortando y cortando :(
      pero es que mis puntas son un asco total! T_T

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu post, porque en otras páginas no lo explican tan detallado. Quiero probar este método porque quiero dejar de utilizar shampoo, mas que nada por los beneficios que leí como la reducción del impacto ambiental :) ya que mi cabello está muy bien cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animos!!! Aunque en lo personal no pude seguirlo, mi cabello ultimamente se llena de mucha caspa y toca lavarlo diario y o le pongo shampoo o la caspa no sale T_T

      Eliminar
  3. Yo tenía el mismo problema de caspa además de raíces grasas y puntas super secas y tener que cortarlo cada 3 meses, mi pelo nunca iba a crecer, hasta que descubrí un shampoo 100% natural y he tenido resultados increibles, lo pueden ver en mi blog, como experimenté con mi propio pelo jeje. Saludos!

    ResponderEliminar

Porque los comentarios incentivan, gracias por leerme!
Vuelve pronto! ^.^!

- Copyright © Yinyit's Blog - Yinyit's blog - Powered by Blogger - Template by Johanes Djogan - Modified by Yinyit -