• facebookyoutubeinstagramtwitterfeed
  • [Tutorial Cosplay] Forrado de Botas (Tela NO Elastilizada)

    by - mayo 18, 2011

    Fuente: [Kazumi Kawaii]



    Forrar botas o zapatos con tela elastizada de verdad que alivana el trabajo; sinembargo a veces necesitamos que las botas sean de cuero o de algun material rígido, por lo cual el método de forrado de cuando se utiliza tela elastizada ya no nos da los mismo resultados.

    Para estos casos, acá les explico la forma de forrar botas o zapatos pero con materiales rígidos y no elastizados.






    Inicialmente debemos rellenar la bota que deseamos forrar, cosa que tenga cuerpo.

    Podemos llenarla con papel, bolsas u otros; o finalmente basta con que nos la pongamos. Una vez que la bota esté "llena" tomamos tiras de masking y las vamos adhiriendo a la bota.

    Debemos cubrir toda la bota o por lo menos la forma del pie. Tira sobre tira, colar varias, cosa que la bota quede forrada en masking.

    En el ejemplo, pueden ver en pic1 la bota forrada ya en masking y en pic2 muestro que solo el taco quedó sin forrar. Incluso si la bota que estamos forrando fuera de terraplén, toda la zona del terraplén debe tener su molde por separado para mejores resultados, por tanto deben forrarlos por separado; en este caso el taco debe ser forrado por separado para obtener un molde exclusivo del mismo.

    Cuando ya tengan la bota cubierta en masking, corten la capa de masking y vayan separandola de la bota, tal cual se ve en pic3


    Una vez que hayan retirado toda la capa de masking tendrán un molde completo de la bota que necesitan forrar, por ejemplo les presento el molde de la mía en pic4

    Siendo el molde perfecto de la bota, tendrá las formas curvas de la misma, por lo que nos toca ubicar cómo cortar ese molde único en diferentes partes, cosa que podamos trasladarlo en una superficie plana.

    En mi caso resultaba más facil doblarlo por la mitad, esto se ve en pic5. En otros casos podrían ser 3, 4 o más piezas, dependiendo de la forma del zapato a ser forrado.

    Con ello cortamos las piezas necesarias como lo hice en pic6







    Ahora bien, las piezas que recortamos debemos unirlas a papel, esto para obtener los moldes definitivos (pic7)

    Cuando ya tengamos las piezas adheridas al papel recortamos por los bordes y esos serán los moldes de las botas (pic8)

    Lo siguiente será ubicar esos moldes en el material con el que forraremos las botas y marcar alrededor.

    El momento de cortar la tela o material de forrado, no olviden dejar espacio para los bordes de costura, especialmente en la parte inferior, la que irá contra la planta de la bota y para el sitio donde vayan a ubicar el cierre o zipper (pic9)

    Cosemos por todo el borde que marcamos anteriormente, excepto la zona para colocar el zipper, y cortamos la tela excedente dejando por lo menos medio cm. de excedente.


    Debemos hacer pequeños cortes o piquetes en las zonas curvas como lo es el empeine, asi como lo expongo en pic10

    Agregaremos en la parte de la punta de la bota, donde está la planta o suela, un retazo de tela (pic11); cosa que al colocar el forro que estamos cosiendo en la bota, coloquemos esa "capuchita" en la punta de la bota, esto se ve en pic12

    Cosemos los bordes que van alrededor de toda la suela o bien, simplemente los cortamos (esto solo si el material que usamos para el forro no deshilacha, como el cuero; si deshilacha es mejor coser)

    En la misma pic12 verán el siguiente paso, que es agregar dos ligas en la parte que no toca el suelo, o bien, una justo delante del taco y otra antes del inicio de la zona de la suela que toca el piso. Esto es más facil de comprender viendo la imagen indicada a principio de este párrafo n__n

    Finalmente en pic13 presento el forro, donde lo único que falta agregar es lo correspondiente al taco, que como mencioné en un principio, cuenta con un molde separado. Cubrirá unicamente la parte de afuera y la parte de la suela no llevaría forro sino mas bien una liga. ese molde debe ser cosido al forro principal.



    You May Also Like

    0 comentarios

    Porque los comentarios incentivan, gracias por leerme!
    Vuelve pronto! ^.^!

    Photobucket