• facebookyoutubeinstagramtwitterfeed
  • Desvíos!

    by - enero 07, 2010


    Recuerdo que cuando era niña me gustaban mucho las cómicas, primero sólo las veía por el simple hecho de ser cómicas (estoy hablando de mis 6 años para abajo), luego descubrí que aquellas "cómicas" que solía admirar y adorar no eran simples cómicas! Se llamaban animes! No sólo eso! Sino que también había más cosas diferentes con respecto a las otras cómicas! Así fue como me sumergí en el mundo del anime, al punto en el que llegué a ser conocida y llamada por muchos como "la niña de las cómicas chinas" (ustedes entenderán -_-U).
    A mis 8 años de edad deseaba con todo mi corazón hacer mi propio anime, tanto que comencé a crear una historia (que actualmente sigo sin concluir), a raíz de esa historia surgió el nombre Yinyit, mi nombre artístico y el nombre de la protagonista de dicha historia!
    Muchos años han pasado ya de eso y...
    Ciertamente me considero una fans del mundo asiático, al punto de que muuuuuchas cosas de mi vida giran en torno a ese mundillo, cierto es que algunas personas no logran comprender el porqué de esa afición, y les digo yo ahora que en el mundo Dios dejó muchas cosas a la disposición de todos los seres, ya sean humanos, plantas o animales, todos somos libres de elegir lo que queremos seguir y hacer, siempre y cuando esto no perjudique a terceros y si continúo con esta conversación realmente me voy a ir del tema inicial!
    Como iba diciendo me considero una fans del mundo asiático, específicamente Japón, Corea y China. (Y sí! En ese orden!) Creo que ya dejé de considerarme una otaku, friki y derivados. Sinceramente, (a parte de que esas palabras lo único que hacen es denigrar a los fans del manganime) siento que he descubierto un mundo más grande, mis ojos se han abierto y han avistado nuevos horizontes!

    Todo comenzó con el anime y gradualmente esta afición se ha ido desviando hacia:
    • La música: las primeras canciones asiáticas que mis oídos pudieron escuchar fueron las de los opening de los animes, fue gracias a estos que hoy día escucho a HYDE, SID, BoA y muchos más!
    • El manga: pues si! descubrí que los animes provenían originalmente de mangas y actualmente amo leer mangas! ^w^
    • Novelas Ligeras: si! ciertamente mi amor por la literatura fue iniciado por cierto escritor del cual luego os hablaré, pero las novelas ligeras, mi adorada pasión pertenece también a esta lista! -_-U
    • Las coreografías: la verdad me gustan las coreografías desde que tuve que aprenderme la de mi quinceaño, pero cuando descubrí a grupos como Super Junior, Big Bang... es necesario explicarlo?
    • Doramas: ciertamente no sólo por que salgan lindos actores sino que realmente son buenos actores!
    • Moda: venga es que ellos (japos, coreo y chinis) se visten tan genial! *¬*
    • ...
    Ahora que me doy cuenta hacer una lista es innecesario, creo que con sólo decirles que curiosamente algo tan simple como el anime me permitió conocer cosas más complejas es suficiente, o no?

    Pero bueno, a todo esto, cuál fue el motivo o cuál es la razón para gustarme tanto el anime?
    Estoy segura que muchas personas, en algún momento han querido preguntarmelo, por tanto les responderé, independientemente de si lean esto o no, de igual vosotros que sí leeís esto talvez quieran saber. Entonces les respondo: La razón por la cual me gusta el anime, es tan simple como que me gusta soñar despierta. No creen que es lindo como son capaces los dibujantes de plasmar vida e historias en papel? El poder y la capacidad para lograr que esos seres inanimados cobren movimiento y sean capaces de por unos momentos tener vida y lo más sobresaliente, que sean capaces de transmitir emociones.  La principal razón por la cual comencé a ver anime fue porque realmente amaba (Y todavia lo hago) poder apreciar otro tipo de historias,  que a pesar de ser representadas por dibujos lograban ser tan reales como las interpretadas por personas reales. Para mí el anime significó una valvula de escape a mi vida en aquel entonces.
    Hoy me veo y me preguntó, podría yo olvidar todo aquello y seguir sin ningún problema?... Creo que no, pues se ha vuelto parte de mi vida, de mi.
    No sé ustedes, pero siento que me he desviado muy terriblemente del tema inicial, pero creo que no hay problema, sólo disculpenme por estar escribiendo tanto, pero me he inspirado ^////////^
    Pero ahora sí, para terminar un mensaje final:
    No importa cuantas personas me critíquen, seguiré adelante según mis convicciones, al fin y al cabo Dios me dio la libertad de elegir entre lo que está bien y lo que está mal, yo sé que lo que me gusta, aquello en lo que creo y por lo que lucho no es malo, por tanto seguiré, estoy viva y no voy a desperdiciar esta vida, seguiré soñando y luchando por el mañana, sonreiré y miraré lo bueno de esta vida, así nunca tendré que arrepentirme de no haber luchado por mis sueños.

    Ya basta he escrito demasiado! o(>_<)o

    Con mucha inspiración,
    Yinyit! =^w^=

    You May Also Like

    3 comentarios

    1. Comparto el mismo sentir de esta entrada
      El anime me abrió muchas puertas y me sigue y seguirá abriendo otras en el futuro.
      Me alegra mucho ser parte de este camino por el que decidí caminar y como tú, sea lo que sea que pase hay que seguir adelante y seguir soñando ;P

      Que nada te prive de tus gustos..en ellos reside la felicidad

      Saluditos!

      ResponderEliminar
    2. siiii!! mi kerida yinyit tanbien compartimos los mismos sentimientos yo por mi parte sin el anime no seria nada mi vida seria vasia yo le agradesco adios por aver podido conoser el anime ya que te pude conoser a ti a muchas otras personas ya que ellas comparten los mismos sentimientos y nos comprendemos entre nosotros.
      para mi aquellas personas que nos catalogan o nos critican trato de no aserles caso y seguir mi vida y mi camino y es sierto dios nos dio la libertad de elegir lo que acemos y desidimos pienso como tu despues que no afectenos a terseros todo esta bien XD
      jejejejejejeje tambien me ispire XP
      por ultino: vamos por el mismo camino ya que nos gusta los orientale (japon,korea y china) es que son tan *u* XDDDDDDD

      ResponderEliminar
    3. a mi el anime y el manga me gustan desde q a los 4 años comence a ver sakura cardcaptor (3º cosa q vi en Tv en mi vida, primera cosa q vi en Tv exceptuando teletubis y barny xD)
      respecto a lo que dijiste sobre cambiar la imagen de mi blog, ya la cambie una vez y perdi un monton d widgets, y la verdad es que no me tienta para nada hacerlo de nuevo. ademas me gusta como es ahora ^^

      bue, te deje un comentario un poco largo asi q mejor me callo xD

      bye, c u some day...

      ResponderEliminar

    Porque los comentarios incentivan, gracias por leerme!
    Vuelve pronto! ^.^!

    Photobucket