Sekai Otaku... Haciendo Memorias...

Posted by : Isis Mendoza 19 oct. 2009
Porqué no? En esta ocasión les contaré la historia de lo que fue uno de mis logros en el mundillo otaku panameño. El cual a pesar de su desaparición a raíz de mi partida del mismo, lo recuerdo con mucho cariño, ya que gracias a este aprendí muchas cosas y lo más importante, conocí a un montón de personas que hoy día significan mucho para mí.
Siendo así, los dejo primero con la historia del grupo:


GRUPO DE ANIME / MANGA Y CULTURA JAPONESA EN GENERAL.

Nombre del Grupo: Sekai Otaku
Significado del Nombre: Mundo Otaku
Fundadoras del Grupo: Isis Mendoza, Evelyn Madrigal, Estefanía Burbano y Rosmely Rodríguez
Fecha de Creación: Junio de 2004
Fecha de Aniversario: 14 de Junio

Historia del grupo:
Todo comenzó un día mientras Isis leía una revista de cierto periódico y vio anunciado un evento “Evolución Escarlata” por Sector A, dos días después comenzó a contarle a Evelyn y Estefanía lo lindo que la había pasado en el evento y bla, bla, bla… Isis pensó que sería grandioso crear un grupo de anime y manga en Arraiján y gracias a su poder de convencimiento e insistencia, el 14 de junio de 2004 comenzó la idea de crear al grupo, luego pasado el tiempo se nos unió Rosmely, que aunque no conocía mucho del anime se destacó muy bien haciendo fanarts. Poco a poco más personas se sumaron al grupo, teniendo un total de 10 miembros a sus inicios.

Eventos en que S. O. ha participado:
· 12 de marzo de 2005, Sayounara Natsu: Sekai Otaku hizo su primera aparición presentando un stand de lectura y exhibición de miniaturas de pokémon.
· 29 de octubre de 2005, Experiment Cosplay 2005: participamos nuevamente con nuestro stand de lectura, exhibición de fanarts, proyección de anime y videojuegos alternados en la misma pc.
· 6 de mayo de 2006, Apertura Anime 2006: participamos nuevamente con nuestro ya clásico para nosotros stand de lectura, proyección de anime, exhibición de fanarts, etc, etc, etc…
· 8 de septiembre de 2007, Comic Party 2007: este evento tiene un significado muy especial para Sekai Otaku, pues fue por organización propia, en el se realizaron distintos concursos entre ellos cosplay, dibujo y karaoke, también hubo un apartado donde te complacían con tus canciones favoritas o las que pedías, participación de otras agrupaciones como Jspotpanama.com, Isepanama.com, Anime Sumonners, Sector A, Anime Revolution, OTAM, Panama Rol, Anime Colectors y Kuro Ryu Tao. Toda una gran tarde de convivencia entre el público asistente y participantes del evento.
· 6 de octubre de 2007, Anitour 2007: en este evento organizado por el grupo ADAYA, Sekai Otaku decide tomarse un pequeño descanso, por lo que el stand del grupo se centro por primera vez en la venta de artículos de anime.

Porqué Sekai Otaku:
En la necesidad de un nombre para un grupo siempre suelen haber muchas ideas, unas locas, otras más disparatadas que algunas y unas realmente lógicas y acordes a lo que se requiere realmente. En nuestro caso las ideas no sobraban, hacían falta! Por lo que me tome la libertad de inventar yo sola el nombre del grupo, así que busque algo que preferiblemente tuviese que ver con todo lo que el fans empedernido a Japón le llamara la atención y una palabra que lo denomina bien es otaku, y sekai, simple ¿Qué no pertenecemos todos al mundillo otaku?; bueno Sekai Otaku fue el nombre con el que se quedo el grupo por votación unánime.

Sekai Otaku en la Actualidad (2007):
En la actualidad S. O. consta de 19 miembros: Isis *Yinyit*(presidenta y fundadora), Estefanía (fundadora), Julio *Ichiro*, Humberto *Jaeru-san*, Kathiuska *Kyori*, Daniel, Nidia, Keysha, Alexandra, Suchyla, Lourdes, Rafael, Allen, Ricaurte, Angel, Janeth y Joel.
Otras personas que no son miembros, pero que nos han ayudado en repetidas ocasiones son: Arcadio, Vianka, Nehemías, de verdad muchas gracias por brindarnos de su tiempo.
*Agradecimientos especiales a todas esas personas que nos han tomado en cuenta y nos brindan de su amistad y compañerismo, a quienes nos apoyan, a todos los que nos han ayudado durante todo este tiempo y el que sigue, pues nos sirven de inspiración para ser cada día mejor, siempre gracias a ustedes: a nuestra sensei Edisa, Xuchilbara, Luis ¡Sr. Risitas!, Tamachi, Jacobo, Chino, Carolina, Félix, a Mirian sensei, Hubert, y son tantos que de algunos ni siquiera se me el nombre y aún así los kiero!!!!!!!!!
Escrito y redactado por: Isis Mendoza **Yinyit**


Pues sí esa fue la historia de Sekai Otaku, al cual por motivos personales tuve que renunciar para prinicipios-mediados del 2008, sin embargo antes de retirarme pretendí dejar al grupo reformado, pero al nadie querer tomar las responsabilidades del mismo, se vio lastimosamente disuelto y extinto de la comunidad anime.

Y después de Sekai Otaku qué?
Luego de mi retirada de Sekai Otaku, volví al mundillo en Apertura 2008, participando no sólo como nueva integrante de JSpot sino también como representante de Sekai Otaku. Luego de su separación muchos del grupo nos hemos mantenido en constante comunicación, otros brillan por su ausencia y otros sólo Dios sabe lo que acontezca en sus vidas.
Sin embargo como como lider y fundadora de lo que una vez fue conocido como Sekai Otaku me es imposible dejar todo esto en el olvido, es por ello que de vez en cuando mi chispa trabajadora se enciende y me digo a mi misma "Tu puedes", talvez lo que tengo en mente no sea precisamente restablecer a este grupo a lo que una vez fue mas mis propósitos son lograr unir a todas las personas que junto con sus fundadoras hicieron posible ese sueño, y para todo aquel que se me quiera unir en mi nueva hazaña, bienvenidos sea! Sólo tenéis que preparar todas sus ganas para poder arribar a esta travesía que nos espera!

Yinyit, después de Sekai Otaku:
Como muchos sabéis luego de S. O. me uní a JSpot y un tiempo después me uní también a Akatsuki. Sin embargo como yo soy yo no puedo quedarme quieta y sólo hacer lo que me dicen! Pues como muestra tenéis este blog en donde expreso un montón de cosas al mundo y otro de mis proyectos aún en construcción es el reunir a todos los ex-Sekai Otakus que estén dispuestos a trabajar nuevamente conmigo, así que si están leyendo esto por favor ponéos en contacto lo más pronto posible conmigo!

Y después de haber hablado como nunca (eso creo) se despide con muxo k-riño,
Yinyit.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Porque los comentarios incentivan, gracias por leerme!
Vuelve pronto! ^.^!

Photobucket

- Copyright © Yinyit's Blog - Yinyit's blog - Powered by Blogger - Template by Johanes Djogan - Modified by Yinyit -